VIS:684 Taller de poesía visual
Taller de poesia visual

Taller de poesía visual

Con motivo de la celebración del día del libro el alumnado de Literatura Universal de 1o de Bachillerato ha asistido a un taller de creación de poesía visual en la Biblioteca Almudena Grandes.

María Hierro , la artista encargada de la actividad, nos explicó brevemente en qué consiste este tipo de poesía, sus principales representantes, y nos habló de su experiencia como artista. A continuación, los alumnos comenzaron la realización de sus propias creaciones de tipoesía variando la posición, color, y tamaño de las letras, tachándolas y superponiéndolas, relacionando palabras con imágenes, buscando diferentes letras para definir palabras, caligramas, etc. Todo ello utilizando diferentes soportes y materiales. Lo que parecía un juego se convirtió en una indagación en los propios sentimientos e inquietudes que hicieron aflorar sentimientos y unos resultados sorprendentes.