VIS:394 Normas del centro sobre el uso de dispositivos móviles
Normas del centro sobre el uso de dispositivos moviles

Normas del centro sobre el uso de dispositivos móviles

Estimadas familias,

Nos dirigimos a  ustedes para informar sobre las medidas establecidas en el centro para prevenir el uso inapropiado de los dispositivos móviles por parte del alumnado, y para solicitar su colaboración en este aspecto tan importante para el desarrollo académico y personal de sus hijos/as.

Normativa del centro sobre el uso de dispositivos móviles:

- No se permite ni el uso ni la exhibición de teléfonos móviles o cualquier dispositivo de grabación y reproducción en ninguna dependencia del centro ni durante el periodo lectivo, salvo autorización expresa por parte de un profesor/a.

- Al inicio de cada clase, los alumnos/as deberán guardar sus móviles en las taquillas. Los profesores recordarán este procedimiento. Solo podrán sacarlos de la taquilla si reciben autorización expresa.

- En caso de uso o exhibición de móviles, se aplicará una sanción de expulsión de un día. Si se detecta la grabación de imágenes o vídeos y su publicación en redes sociales, la sanción será de dos días en adelante, según la gravedad del caso.

- El centro no se hará responsable en caso de pérdida, robo o rotura de dispositivos móviles.

Consecuencias negativas del uso inadecuado de dispositivos móviles:

Queremos compartiros algunas de las consecuencias negativas que puede tener el uso inadecuado de estos dispositivos, según la información proporcionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:

- Alteración del sueño.

- Riesgo de obesidad.

- Fatiga visual y miopía.

- Disminución de la atención.

- Posible alteración del neurodesarrollo y del aprendizaje.

- Ansiedad.

- Dificultad para establecer límites y aceptar los de los adultos.

- Impulsividad e impaciencia.

- Aislamiento social.

- Conductas de riesgo por el acceso a contenidos inadecuados y dañinos.

Entendemos que la tecnología es parte de la vida diaria de nuestros jóvenes, pero es fundamental ayudarles a hacer un uso adecuado y responsable. Desde el centro, solicitamos su apoyo para motivar a sus hijos/as a seguir las normas establecidas y reflexionar sobre las posibles consecuencias de un uso inadecuado de los móviles.

A lo largo del curso, enviaremos más información y recomendaciones sobre este tema para continuar trabajando juntos en beneficio de nuestros alumnos/as.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

EL EQUIPO DIRECTIVO