VIS:1981 Retotech 2024
Retotech 2024

Nuestro centro ha participado en IX Edición de RetoTech Fundación Endesa, cuyo objetivo es contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la educación de los más jóvenes. En esta edición, participaron un total de 215 centros educativos de las comunidades de Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía.

El profesorado del Departamento de Tecnología, liderado por el jefe de departamento e impulsor de la idea, Luis Jesús Sánchez Pérez, decidieron participar con un pequeño grupo de alumnos de Diversificación.

Este ambicioso proyecto se desarrolló a lo largo del curso escolar en tres etapas. En primer lugar, el profesorado encargado recibió formación en innovaciones educativas por parte del equipo de RetoTech. En la segunda etapa, se trabajaron en el aula los retos planteados, implicando directamente a los alumnos y dando forma al proyecto. Finalmente, la última etapa consistió en la preparación del proyecto final y su presentación en Málaga.

Este es el vídeo que realizaron:

Más información y fotografías en este ENLACE