VIS:58 VIII Campeonato Interescolar de Ajedrez
VIII Campeonato Interescolar de Ajedrez

El equipo de ajedrez de nuestro centro logra el 2º puesto en el VIII Campeonato Interescolar de Ajedrez de Huelva.

El pasado sábado, 12 de octubre, nuestro equipo de ajedrez participó en el VIII Campeonato Interescolar de Ajedrez de Huelva, celebrado en el colegio La Hispanidad de la capital. Este torneo, que tiene como principal objetivo promover la introducción del ajedrez en el ámbito escolar, reunió a equipos de centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de varias localidades de la provincia.

El torneo principal, en la categoría de Secundaria, contó con la participación de 17 equipos, cada uno compuesto por 4 jugadores. Destacó el elevado nivel de los equipos, ya que la mayoría de ellos estaba formado por jugadores que compiten regularmente en torneos federados, lo que elevó la competencia y la emoción de la jornada.

Nos enorgullece anunciar que nuestro equipo consiguió una meritoria 2ª posición en el torneo principal, solo superado por el IES La Rábida, que se proclamó brillante campeón del evento. La clasificación de los equipos se determinó en función de la puntuación ELO de los jugadores.

El equipo que representó a nuestro centro estuvo compuesto por los siguientes estudiantes:

1. Santiago C.. – 1º Bachillerato (CAPITÁN)

2. Daniel G.  – 4º ESO

3. Viktor G.  – 1º Bachillerato

4. Adrián R. – 1º Bachillerato

5. Nicolás M. – 1º Bachillerato

Queremos felicitar a todos los miembros del equipo por su esfuerzo, dedicación y gran desempeño durante el torneo.

¡Enhorabuena chavales!